Marketing Digital en el sector industrial y empresas B2B

Marketing Digital para sector industrialEn la actualidad los usuarios están cada vez más informados a la hora de tomar decisiones de compra, buscan más alternativas y estas búsquedas son cada vez más inteligentes, lo que conlleva a más relevancia en las decisiones de negocio que puedan tener.

Si nos ponemos en los pies de algún gerente o jefe de planta de alguna industria ¿Cuál creen que puede ser una de las principales fuentes de información al momento de averiguar sobre algún equipo o maquinaria que requieren comprar para su planta de producción? Muy probablemente, Google.

Partiendo de este cambio en los usuarios (que cada vez son más exigentes y conocedores), es fundamental para las industrias el poder gestionar su marca en estos espacios online.

Claro está que la mayoría de empresas en todo el Perú recién están entrando y conociendo las ventajas que les brinda Internet para un mayor conocimiento y una mejor conexión con sus consumidores. Es evidente que esto se deberá traducir en algún incremento en ventas a futuro para que este tipo de actividades tengan sentido.

Si consideramos que la mayoría de empresas que apuntan a involucrarse un poco más con Internet suelen ser las que desarrollan productos dirigidos hacia un consumidor final, veremos que hacia el otro lado (Sectores como Servicios o Industria) aún hay mucho (muchísimo) por hacer.

Pero, ¿por dónde empezar?

Un solo post donde resolvamos todos los problemas parece poco creíble. Pero podemos dar algunas pautas sobre qué se puede hacer.

Es importante reconocer que todo esto es un trabajo de gestión de marca, partiendo de ello se debería:

  • Gestionar la marca en nuestros propios canales online
  • ¿Mi dominio, Web, Blog están optimizados para SEO? ¿Se actualiza con frecuencia? ¿Ofrezco contenido útil a mis usuarios sobre mi industria, productos o servicios, etc?

  • Gestionar la marca en redes sociales
  • El hablar de redes sociales no es algo nuevo, están desde siempre. Lo que sí es nuevo son los entornos y la facilidad para participar con mucha más gente; pensado en gestionar una marca para sectores B2B sería importante considerar las ventajas que me podría dar elegir las redes sociales adecuadas para mi industria (Facebook es importante pero no lo es todo).

    Redes sociales usos

  • Gestionar la marca en espacios que no son propios
  • Al mencionar espacios que no son propios hablamos de foros, blogs especializados, directorios, y por supuesto contactos, RRPP y demás acciones off line, ya que al final estamos gestionando una marca y esto debe involucrar tanto lo off como online.

    Todas estas recomendaciones deben además de monitorearse, darle valor y participar, para que esto luego nos permita tomar decisiones y construir una marca cada vez más fuerte.

    No esperemos ver que el vagón del tren esté lleno para querer subir.
    El momento es ahora.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *